Decálogo de la higiene bucal

Mercedes Martín, Jefe de Cirugía Oral y Maxilofacial del Infantil Hospital Universitario La Paz, apunta cómo debemos cuidar nuestra sonrisa.

1. AL DENTISTA, UNA VEZ AL AÑO. Y desde edades muy tempranas, ya que la caries puede manifestarse a partir de que salga el primer diente.

2. TRES VECES AL DÍA. Es la frecuencia de cepillado, después de cada comida. Imprescindibles las de antes de acostarse y tras levantarse por la mañana.

3. EL DENTÍFRICO, CON FLÚOR. Las pastas dentífricas con flúor nos ayudan a prevenir la aparición de caries.

4. CAMBIA TU FORMA DE CEPILLAR­TE. El cepillado correcto consiste en realizar movimientos cortos, suaves y elípticos, sin olvidar la línea de las en­cías, los dientes posteriores, las zonas que rodean las coronas de los dientes y aquellos con empastes.

5. CAMBIA DE CEPILLO. Los expertos recomiendan renovar el cepillo dental cada tres meses para evitar enferme­dades periodontales.

6. NO OLVIDES EL HILO DENTAL. El mejor momento es por la noche, la au­sencia de salivación mientras se duerme favorece la formación de placa.

7. ENJUÁGATE. Los colutorios consti­tuyen una ayuda a la hora de mantener sana tu boca y evitar infecciones.

8. SIGUE UNA DIETA SANA. También contribuye a reforzar el sistema inmu­ne para que pueda defenderse ante cualquier infección en la cavidad bucal.

9. LOS CHICLES AYUDAN. Si no pue­des lavarte los dientes, recurre a los chicles sin azúcar o a las láminas de higiene bucal.

10. NO ABUSES DE LOS BLANQUEA­DORES. Cuando se utilizan de forma excesiva y continuada pueden llegar a dañar el esmalte.

Información obtenida de “Dentistas (3º trimestre 2015- Nº19)

Solicitar llamada


PUEDE SOLICITAR QUE NOS PONGAMOS EN CONTACTO CON USTED