Ortodoncia

La ortodoncia invisible INVISALIGN es una técnica  para alinear los dientes en la que se emplean férulas transparentes casi invisibles y extraíbles llamadas alineadores. Están hechos a medida para cada paciente, a partir de un software de modelado virtual en 3D que permite esta fabricación personalizada. El sistema INVISALIGN muestra el plan de tratamiento completo, desde la posición inicial de los dientes hasta la posición final deseada.

El paciente tiene que usar los alineadores secuencialmente, para generar movimientos dentales graduales en los dientes superiores e inferiores. Éstos alineadores se cambian cada 1-2 semanas, y se deben llevar puestos durante al menos 22 horas al día, retirándolos para comer y cepillarse los dientes.

Este método está indicado tanto para adultos como para adolescentes, y permite corregir la mayoría de los problemas bucodentales más comunes de alineamiento y mordida: dientes apiñados o separados, sobremordida, mordida abierta y mordida cruzada.

La duración del tratamiento con INVISALIGN varía para cada paciente dependiendo de la complejidad del caso y del cumplimiento del tratamiento, aunque la media se sitúa en 12 meses (entre 9 y 18 meses, incluso menos en los casos más sencillos).

El Sistema Damon es una técnica de ortodoncia de baja fricción que combina brackets de autoligado pasivo con arcos de fuerza calibrada y protocolos de tratamiento mínimamente invasivo.

Los brackets, sin ligaduras, se cierran con un mecanismo de compuerta, generando una menor fuerza de ligado y permiten que los arcos de alta tecnología, que utiliza la técnica, se muevan libremente en el bracket. Esto reduce la fricción, lo que causa fuerzas más suaves y menos fuerzas no deseadas, de forma que los dientes se mueven más rápido. Como resultado tenemos tratamientos más eficientes; más cortos, con mayor confort para el paciente y con menor número de citas.

Ventajas Probadas Clínicamente

  • Hasta 7 meses de reducción del tiempo de tratamiento.
  • Reducción significativa del número de citas.
  • Importante mejora del confort del paciente.
  • Mejora significativa de la calidad de los resultados.
  • Reduce la necesidad de extracciones en los tratamientos con falta de espacio.

En el Sistema Damon disponemos de brackets metálicos y brackets estéticos.

El Damon Clear combina las propiedades de la baja fricción con unos brackets completamente estéticos. Fabricados en  P.C.A. (óxido de aluminio policristalino, material que no se decolora ni mancha con el café, mostaza, vino tinto u otros pigmentos).

El Damon Q metálico es un importante avance en la tecnología de la baja fricción, autoligado pasivo, que ofrece un movimiento dentario más controlado y ayuda a obtener más que unos dientes rectos. El bajo perfil y pequeño tamaño del bracket y los bordes redondeados mejora la comodidad del paciente y la estética, consiguiendo unos extraordinarios resultados clínicos.

BRACKETS INSIGNIA

Insignia es un sistema de ortodoncia digital personalizado para cada paciente.

Mediante un programa informático se fabrican los brackets y los arcos de forma individualizada para cada paciente según las necesidades de tratamiento, consiguiéndose un resultado más rápido y preciso, con menos visitas a la consulta que con la ortodoncia convencional, pudiendo ser utilizado tanto en adultos como en adolescentes.

El sistema Insignia ofrece la última tecnología en ortodoncia digital, con un software que es una potente herramienta para diseñar un  plan de tratamiento digital con resultados precisos y eficientes, que podemos ver virtualmente antes de empezar el tratamiento.

Esta tecnología digital permite fabricar brackets de autoligado de baja fricción  personalizados, unas plantillas para colocarlos en la boca del paciente con precisión y unos arcos de alta tecnología adaptados a la morfología del paciente.