INICIO          /          DONDE ESTAMOS           /           INSTALACIONES           /           ESPECIALIDADES          /          CONTACTAR         /       BLOG-NOTICIAS

RADILOGÍA DIGITAL

La radiografía digital utiliza sensores electrónicos que van conectados a un ordenador, creando una imagen radiológica que será visualizada inmediatamente en el monitor. La sensibilidad extrema del sensor permite una reducción de la radiación que varía desde un 30% en radiografías del cráneo a un 60% en panorámicas y hasta un 90% de disminución en radiografías intraorales.

Ventajas

La radiología digital permite una menor exposición a la radiación del paciente y obtener unas imágenes de mayor calidad. Este proceso es ecológicamente más limpio ya que no se utilizan productos químicos contaminantes del medio ambiente (revelador y fijador) y más ergonómico ya que las imágenes se pueden almacenar en el ordenador.

Con el Ortopantomógrafo obtenemos radiografías panorámicas de conjunto de toda la boca, en las que también gracias a la informática, podemos aproximarnos y ver detalles de las zonas que sea necesario en huesos, dientes y tejidos blandos. Con el cefalostato obtenemos radiografías laterales de cráneo, útiles en los tratamientos de ortodoncia. Con estos aparatos también podemos obtener imágenes de la articulación temporomandibular, de los senos maxilares y del carpo.

Con la radiografía digital intraoral tenemos las ventajas antes comentadas y gracias a la rapidez con la que obtenemos la imagen nos permite acortar la duración de ciertos tratamientos (endodoncias, implantes, cirugías).

A continuación pueden ver nuestra aparatología a disposición de nuestros pacientes:

panoramico                      radiologia-intraoral                img ezsensor